Organizan novedoso ciclo de webinars en el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto que incluyó de manera gratuita conferencias, talleres y un torneo de juegos en línea del 17 al 19 de junio.

“Webinars Ti Academy” fue organizado por el equipo de la academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus, con la finalidad de transmitir temáticas y desafíos del ámbito laboral actual vinculados con las Tecnologías de la Información. Estuvo dirigido a estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como público en general con perfil en computación e informática.

La tarde del 12 de junio se llevó a cabo el primer examen profesional en la modalidad a distancia en el estado de Quintana Roo entre las escuelas públicas de nivel superior, representando ello un acto histórico para el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto.

El examen profesional fue de Dulce Pat Puc quien defendió ante su sínodo su tesis profesional: Impactos socioculturales que provocan el Turismo Alternativo en las    comunidades en la Zona Maya de Quintana Roo. En su tesis propone un clúster turístico en que los actores (universidades, gobierno, asociaciones civiles, comunidades, entre otros) deben ponerse en sinergia y trabajar conjuntamente en los atractivos turísticos con los que cuentan actualmente, cuidando el patrimonio cultural de la sociedad.