OBJETIVO GENERAL (IGEM-2009-201)

Formar profesionistas que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

CHUNHUHUBPLAN DE ESTUDIOPERFIL DE EGRESO

PRIMER SEMESTRE

Fundamentos de Investigación
Cálculo Diferencial
Desarrollo Humano
Fundamentos de Gestión Empresarial
Fundamentos de Física
Fundamentos de Química

SEGUNDO SEMESTRE

Software de Aplicación Ejecutivo
Cálculo Integral
Contabilidad Orientada a los Negocios
Dinámica Social
Taller de Ética
Legislación Laboral

TERCER SEMESTRE

 Marco Legal de las Organizaciones
Probabilidad y Estadística Descriptiva
Costos Empresariales
Habilidades Directivas I
Economía Empresarial
Álgebra Lineal 

CUARTO SEMESTRE

 Ingeniería Económica
Estadística Inferencial I
Instrumentos de Presupuestación
Empresarial
Habilidades Directivas II
Entorno Macroeconómico
Investigación de Operaciones 

QUINTO SEMESTRE

 Finanzas en las Organizaciones
Estadística Inferencial II
Ingeniería de Procesos
Gestión del Capital Humano
Taller de Investigación I
Mercadotecnia

SEXTO SEMESTRE

 Admón. de la Salud y Seguridad Ocupacional
El Emprendedor y la Innovación
Gestión de la producción I
Diseño Organizacional
Taller de Investigación II
Sistemas de Información de la Mercadotecnia
Asignatura de Especialidad 

SEPTIMO SEMESTRE

 Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial
Plan de Negocios
Gestión de la Producción II
Gestión Estratégica
Desarrollo Sustentable
Mercadotecnia Electrónica
Asignatura de Especialidad 

OCTAVO SEMESTRE

 Cadena de Suministros
Asignatura de Especialidad
Asignatura de Especialidad
Asignatura de Especialidad

NOVENO SEMESTRE

 Residencia Profesional
Servicio Social
Actividades Complementarias
 
  1. Aplica habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, gestión, fortalecimiento e innovación de las organizaciones para la toma de decisiones en forma efectiva, con una orientación sistémica y sustentable.
  2. Diseña e innova estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
  3. Gestiona eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
  4. Aplican métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas en los procesos organizacionales, para la mejora continua atendiendo estándares de calidad mundial.
  5. Diseña, y emprende  nuevos negocios y proyectos empresariales sustentables en mercados competitivos, para promover el desarrollo.
  6. Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias, para incrementar la competitividad de las organizaciones.
  7. Implementa planes y programas de seguridad e higiene para el fortalecimiento del entorno laboral.
  8. Gestiona sistemas integrales de calidad para la mejora de los procesos, ejerciendo un liderazgo estratégico y un compromiso ético.
  9. Aplica las normal legales para la creación y desarrollo de las organizaciones.
  10. Dirige equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
  11. Interpreta la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que propicien la rentabilidad del negocio.
  12. Utiliza las nuevas tecnologías de Información y comunicación en la organización, para optimizar los procesos y la eficaz toma de decisiones.
  13. Promueve el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
  14. Aplica métodos de investigación para desarrollar e innovar modelos, sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
  15. Gestiona la cadena de suministro de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos para incrementar la productividad.
  16. Analiza las variables económicas para facilitar la toma estratégica de decisiones en la organización.
  17. Actúa como agente de cambio para facilitar la mejora continua y el desempeño de las organizaciones.
  18. Aplica métodos, técnicas y herramientas para la solución de problemas en la gestión empresarial con una visión estratégica.

¡INSCRÍBETE!

Domicilio conocido, Tihosuco, Q. Roo
SEDE: Cobach Plantel Tihosuco
Tel. (983) 106 7684
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.