Con la finalidad de efectuar la Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral (Calidad, Ambiental y Seguridad) del Grupo 2 de Multisitios, del 2 al 5 de abril se llevó a cabo la III Reunión Nacional del Sistema de Gestión Integral en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El Instituto Tecnológico de Coalcomán fue sede del evento al que asistió David Hernández Román, subdirector de Planeación y Gladys Cab Tuz por el Departamento de Innovación y Calidad como representantes de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

En esta Reunión se presentaron los avances de los integrantes del Grupo II en las metas del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) del Tecnológico Nacional de México, además de compartir las buenas prácticas, iniciativas y estrategias que permitan alcanzar los resultados para el desarrollo de cada una de las instituciones.

En la reunión se impartió el curso “Sistema de Gestión de la Energía bajo la norma ISO 50001” por parte de Juan Pablo Hernández Plascencia, instructor de la empresa certificadora INR, misma que tiene certificados a los integrantes del Grupo 2 Multisitios en las normas ISO 9001-2015, ISO 14001-2015 y OSHAS 18001-2007.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes autoridades educativas como Manuel Chávez Sáenz director de Institutos Tecnológicos Descentralizados y Eva Victoria Trejo Zúñiga representante del TecNM, quienes manifestaron el compromiso y reconocimiento hacia el Grupo 2 conformado por 14 Tecnológicos.

Cabe señalar que en la revisión por la Dirección del Grupo 2 de Multisitios asistieron representantes de los tecnológicos de: Puruándiro, Nochistlán, Chicontepec, Huetamo, El Mante, Venustiano Carranza, Jesús Carranza, Coalcomán, Salvatierra, La Sierra Negra de Ajalpan, Centla y Felipe Carrillo Puerto mediante el cual muestran constancia de su compromiso con la calidad educativa, medio ambiente y seguridad.