Fomentar la práctica del deporte estudiantil en diversas modalidades, elevar el nivel competitivo y entrelazar las  relaciones entre diferentes instituciones de educación Media y Superior es el objetivo de la Liga Estudiantil Municipal de Felipe Carrillo Puerto misma que fue inaugurada la tarde del 19 de marzo en los domos de la Cecilio Chi.

La Liga Estudiantil Municipal con la participación de más de 400 alumnos en las disciplinas de baloncesto, fútbol asociación, fútbol rápido y voleibol de sala en sus ramas varonil  femenil se estará desarrollando en los próximos tres meses.

Wilibaldo Estrella, director del Consejo Municipal para la Juventud y el Deporte indicó que se pretende con la Liga que las escuelas cuenten con equipos competitivos para participar en eventos estatales como son la CONADEMS; la UEMSTI’s, universiadas y diversos eventos estatales.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico por su parte dijo que el proyecto de formar esta Liga Estudiantil surge en el Tecnológico de Carrillo Puerto buscando que los equipos se fogueen para elevar su nivel. Deseó éxito a los jóvenes, organizadores y a los árbitros, dijo que lo más importante es disfrutar de la práctica del deporte.

En entrevista Briceño Domínguez añadió que see busca fortalecer la vinculación de las instituciones educativas y la integración de los jóvenes en actividades sanas que promuevan la competencia, la salud, la no violencia y la fraternidad. La Liga Estudiantil Municipal es organizada por  el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, el Consejo de la Juventud y el Deporte y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto