La máxima casa de estudios de Felipe Carrillo Puerto, el Tecnológico de Carrillo Puerto dio inicio al periodo de inscripciones para que jóvenes egresados o próximos a egresar de bachillerato puedan tramitar su ficha de admisión y presentar el examen que evaluará su acceso al Instituto.

El examen de admisión EXANI II del CENEVAL se aplicará los días 20 y 21 de junio de este año dependiendo de la carrera y la Unidad Académica en la que el aspirante decida estudiar: Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Tihosuco o Chunhuhub.

Cabe destacar que el Instituto cuenta con una gama de 18 apoyos económicos para sus estudiantes, mismos que les permiten obtener múltiples descuentos en sus inscripciones semestrales y muchas veces, inclusive exentar el pago. De esta forma, varios egresados del Tecnológico han cursado sus carreras sin pagar inscripciones  a lo largo de cuatro años y medio de estudio y, por el contrario, han recibido becas del Tec,  y del Gobierno Estatal y Federal.

En los últimos años el Tecnológico se ha consolidado como una institución educativa de prestigio, con carreras acreditadas como Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias y Sistemas Computacionales. Además, actualmente es la institución número uno en el país en cuanto a innovación tecnológica se refiere luego de ser reconocida con el máximo galardón a la innovación tecnológica en el Tecnológico Nacional de México (TecNM). También es líder estatal en solicitudes y trámites de patente.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Instituto informó que el proceso de inscripciones para presentar el examen de CENEVAL se mantendrá abierto hasta el día 23 de mayo de 2019. Destacó que los alumnos de nuevo ingreso también cuentan con posibilidad de obtener descuentos en el pago de su inscripción al primer semestre por lo que representa una gran oportunidad para los jóvenes del estado.