La mañana del jueves 14 de febrero se celebró entre el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) la firma de un convenio de colaboración.

Uno de los objetivos del convenio fue establecer las bases para fortalecer el programa de Talento y Certificación en Android que tendrán los alumnos del Tecnológico generando competencias adicionales a su formación académica. Adicionalmente se pretende trabajar en estrategias de conectividad y eventos de tecnología en el estado.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general dijo: “Estamos muy contentos por la firma y el hermanamiento entre instituciones y agradeció al titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología por involucrar al Tecnológico en sus actividades; al respecto recordó que el Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto es líder nacional en Innovación tecnológica en el Tecnológico Nacional de México por ser galardonado con el Mitekua en fechas recientes.

Marco Antonio Bravo Fabian titular del IQIT indicó que la Firma es un acto importante que aterriza los trabajos y suma de esfuerzos que se han hecho desde dos años atrás y que nos ayuda para hacer cosas más grandes, agregó que próximamente se hará un Hackaton y otro evento en el mes de mayo referente a tecnología.

Cabe señalar que el convenio tiene el objetivo general de fortalecer la vinculación, actividades de investigación y programas académicos  tales como residencias profesionales, servicio social, prácticas voluntarias, visitas de observación y estudio de diferentes áreas del mantenimiento, conferencias, cursos de actualización, seminarios, talleres, congresos y participación en diversos eventos que incentiven la  creatividad, la innovación y el emprendedurismo, así como actividades de investigación, desarrollo científico  y tecnológico.