DG/SVYE/DD002/28-01-2019

La mañana del 28 de enero en una ceremonia cívica se dio por inaugurado el semestre enero-julio 2019 en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Unidad Académica Felipe Carrillo Puerto.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general, dio la bienvenida a los jóvenes y con entusiasmo recordó que el Tec inicia con dos grandes logros el semestre: el primero, la obtención por un año del máximo galardón a la innovación tecnológica “Mitekua” que se otorga a un solo instituto en el país de quienes integran el Tecnológico Nacional de México; y el segundo logro consiste en que por cinco años la carrera de Gestión Empresarial recibió su acreditación por ser un programa de calidad.

Durante el evento la alumna Katia Kumul Pech dirigió un entusiasta mensaje a sus compañeros para invitarles a participar en las convocatorias, en las diversas actividades, a confiar en sí mismos y creer en sus habilidades para hacer del semestre una oportunidad para ser mejor. Por su parte el profesor Julio César Tun Álvarez también instó a los alumnos a desarrollar proyectos en sus materias.

El mensaje inaugural estuvo a cargo de Sagrario Marrufo Ravel, encargada de los Servicios Educativos de la Zona Centro del municipio, quien deseó a la comunidad tecnológica un exitoso semestre y les invitó a seguir poniendo en alto el nombre del Tecnológico en los eventos académicos.

El Tecnológico inicia actividades con una matrícula de cerca de 1000 alumnos dividida en sus cuatro unidades académicas en Tulum, Tihosuco, Chunhuhub y Felipe Carrillo Puerto.