DG/SVYE/DD001/18-01-2018

Del 21 al 23 de noviembre el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto recibió  una Visita de Campo por parte de evaluadores del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) con la finalidad de valorar un amplio conjunto de información y cotejo de evidencias para poder acreditar el programa educativo de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Cabe señalar que la acreditación es un proceso mediante el cual una Institución de Educación Superior somete sus programas académicos a una evaluación  con el fin de obtener por parte de un organismo  no gubernamental, reconocido y avalado, el reconocimiento de que su oferta académica cumple con estándares de calidad; por lo que constituye una fuente confiable de credibilidad y confianza.

Con fecha 14 de diciembre de 2018 CACECA emitió el dictamen en el que tras un análisis comparativo del instrumento de autoevaluación presentado por el Tecnológico y el trabajo del Comité Evaluador realizado durante la visita de Campo, se dictaminó como Acreditado el programa de Ingeniería en Gestión Empresarial durante cinco años.

Esta Acreditación traerá beneficios tales como acceso a programas de apoyo, reconocimiento público como institución de prestigio, intercambio de mejores prácticas y ampliación de alianzas institucionales y satisfacción de demanda y expectativas  de la sociedad con servicios educativos de calidad. Ello beneficiará a estudiantes, docentes, empleadores y a la institución.

Esta información fue dada a conocer por parte del director general del Tecnológico Diego Briceño Domínguez, quien enfatizó que el resultado es gracias al trabajo colaborativo del personal académico, de apoyo, de servicios y directivo. De la misma forma agradece a empleadores, egresados y estudiantes por participar en el proceso. Señaló que es el primer programa acreditado por CACECA del Tecnológico.