La noche del 11 de diciembre se llevó a cabo el cierre de un proyecto integrador  de las asignaturas de Mercadotecnia Electrónica y Calidad Aplicada a la Gestión que impartieron los profesores César Sobrino Chávez y Eduardo Castillo Moo a estudiantes de séptimo semestre de Gestión Empresarial.

La actividad consistió en la exposición del trabajo (por equipos) que realizaron en cinco empresas: Red de Vida, Zona Maya A.C., Crusoob, Disco Derleiter Night, Caramelo Bisutería y Clínica San Rafael.

Entre los trabajos implementados destaca que se elaboraron las páginas web de cada empresa, los manuales de calidad, programas de 5s, la creación de redes sociales, entre otros. De esta forma se busca que los ingenieros en formación desarrollen sus habilidades vinculándose directamente con el sector empresarial, dejándoles la semilla de la mejora continua mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad, señaló César Sobrino Chávez.

Al cierre asistieron los propietarios de los micros y pequeños negocios quienes manifestaron que en un inicio estaban escépticos a las actividades, sin embargo, conforme avanzaban fueron cristalizando las oportunidades y mejoras directamente en sus empresas por lo cual manifestaron su agradecimiento y confianza a estudiantes y profesores.

Al  evento acudió el director general del Tecnológico, Diego Ramón Briceño Domínguez quien estuvo acompañado de directivos del Instituto. Al respecto, agradeció  a los empresarios por compartir sus espacios para que los muchachos estuvieran ahí y vivieran la experiencia de conocer directamente lo que significa una empresa; a los jóvenes dijo que lograron hacer coincidir el desarrollo de muchas habilidades al igual que sus capacidades tecnológicas; finalmente los felicitó por el excelente reto alcanzado junto a sus profesores.