La mañana del martes 11 de diciembre  se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes del Tecnológico de Carrillo Puerto con lo que se dio por terminado el proyecto integrador de capacitación a cargo de los profesores  César Alberto Sobrino Chávez y Gary Elizabeth May Chablé, a través de dos talleres denominados "Sé líder de tu vida" y "Persigue  tus sueños".

Este taller fue impartido a 1,393 alumnos en ocho instituciones de educación media superior de diferentes comunidades de la zona maya como son el CBTis No. 72, Conalep No. 102, Colegio de Bachilleres de Señor, COBACH Sabán, COBACH Tihosuco, COBACH José Ma. Morelos, EMSAD Laguna Kaná y EMSAD Noh-Bec.

Estos talleres fueron impartidos por alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y brindaron  un espacio para la reflexión sobre las actitudes, valores, visión, que permita tomar mejores decisiones y planear actividades en el futuro, con la finalidad de elevar la autoestima y liderazgo para la toma de decisiones en la vida estudiantil y personal.

Por último, se desarrolló un taller muy dinámico para las mamás, denominado MAMÁS CREACTÍVATE, en el cual se contó con la participación de 48 madres de familia, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Estas actividades se realizaron gracias a la participación de 29 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, de 5to y 7mo semestre, de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial.