Alumnos de la carrera de Ingeniería en Administración del Tecnológico de Carrillo Puerto en coordinación con empresarios locales llevaron a cabo la 5ta Caravana Empresarial  “Caminando hacia el éxito” el pasado 30 de noviembre en los domos deportivos de la colonia Cecilio Chí.

La Caravana dio inicio en la ExpoMaya con un desfile en el que empresarios y alumnos recorrieron las principales calles de Felipe Carrillo Puerto con sus autos decorados y regalando dulces a los transeúntes. El desfile culminó en los domos en donde se instalaron diversos stands de los empresarios quienes promocionaban sus productos y servicios.

El presidente municipal, José Esquivel Vargas, inauguró la Caravana Empresarial y expresó sus felicitaciones a los alumnos, maestros y padres de familia, asimismo comentó que uno de los objetivos de la feria era que los jóvenes pudieran ser emprendedores.

Posterior al corte del listón inaugural Esquivel Vargas hizo un reconocimiento a las empresas por su participación en esta importante actividad que los impulsa a mejorar calidad en productos y servicios, así como a los estudiantes que con entusiasmo han logrado reunir a una cantidad importante de empresas participantes en esta Quinta Caravana Empresarial.

La profesora y coordinadora del evento, Carmen Chulim López, señaló que la Caravana es parte de un proyecto integrador del Tecnológico y se trabajó con alumnos de tercer semestre. Señaló que este año fue un poco más difícil la organización, pues iniciaron con la asesoría para 10 empresas y finalmente en total atendieron a 20, reto que lograron sus alumnos gracias al trabajo en equipo.

Anabel Pinzón de la O, subdirectora académica del Tecnológico, hizo extensiva una felicitación a los estudiantes puesto que en este tipo de actividades dijo, ponen de manifiesto sus habilidades y competencias adquiridas; también reconoció el esfuerzo de profesores y padres de familia.

Cabe señalar que durante la noche se presentaron grupos folclóricos y de rock, asimismo se realizaron diversas rifas y promociones para los asistentes. También se premió al donador de mayor número de tapitas de plástico para apoyar el tratamiento de niños con diagnóstico de cáncer.