En el quehacer académico de los estudiantes de nivel superior es necesario el bien documentar sus proyectos y actividades a través de fotografías de buena calidad, por ello se impartió del 9 de octubre al 14 de noviembre un Curso Intensivo de Fotografía en el Tecnológico de Carrillo Puerto.

El curso llegó a su fin la noche del 14 de noviembre clausurando el director general del Tec, Diego Ramón Briceño Domínguez, quien mencionó que la idea del curso nació de la necesidad de brindar herramientas adicionales a las académicas que permitan una oportunidad de aprendizaje y superación para los alumnos y el personal.

El curso estuvo divido en cinco bloques y desarrollado por excelentes fotógrafos de Chetumal, Carrillo Puerto y Tulum. El primero fue impartido por Luis Illescas Ángeles con el tema “Fotografía Básica”; Darío Gutiérrez impartió el taller sobre “Fotografía Callejera”; Omar Martínez Castillo dio muestras de sus habilidades en su especialidad “Fotografía de Naturaleza”; los participantes aprendieron sobre flujo de trabajo y “Postproducción” con Saúl Salazar. Finalmente el bloque cerró con broche de oro con el curso “Fotografía Editorial” impartido por Francisco Villanueva.

El curso-taller proporcionó las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a un nivel superior el gusto por la fotografía. Los integrantes concluyeron satisfactoriamente los bloques con conocimientos técnicos de la fotografía digital, prácticas de campo, flujo de trabajo y edición digital, además de muchos consejos fotográficos que se aprenden a lo largo de la experiencia de los instructores.

Este curso además de ser una herramienta académica y de trabajo también pretende dar a conocer a través de esta nueva generación de fotógrafos que surgió  las bellezas del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Las fotos pueden verse en las redes sociales del Instituto y próximamente se realizará una exhibición fotográfica de los logros alcanzados por cada uno de los participantes.