Empresarios y alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto realizarán una caravana empresarial el 30 de noviembre con la finalidad de promover y fomentar la cultura empresarial en el municipio.

En conferencia de prensa la mañana del 29 de octubre Mariela de Jesús Chacón Velázquez y Gaspar Uriel Chu Yam, coordinadores del evento, informaron que la caravana iniciará su recorrido a las 4:30 de la tarde en la ExpoMaya, recorrerán las principales avenidas de la ciudad  y culminará con un evento cultural en los domos de la Col. Cecilio Chi por la noche; contarán con la participación del grupo de baile Luna Paraíso, Tumben Lool y el grupo musical Dead Snake, con rifas y promociones de los empresarios.

La importancia de la actividad reside en que durante un período de dos meses bajo las materias de Comunicación Organizacional y Derecho Laboral, los alumnos brindan asesoría a 20 empresas locales con la finalidad de implementar mejoras en la calidad de los servicios y productos que ofrecen.

En representación de los empresarios, Abril Arceo habló sobre la experiencia que le ha dejado la colaboración de los estudiantes, puesto que ha implementado mejoras  físicas, análisis del mercado meta y de sus servicios en su negocio. Además, recalcó que es un compromiso que adquieren como empresarios pues reciben esta asesoría gratuita y es un privilegio que tienen el que se le otorgue la difusión a sus marcas y el apoyo en la profesionalización de sus servicios.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico agradeció el trabajo de los alumnos y su asesora María del Carmen Chulim López, profesora del Instituto, quien coordina esta actividad por siete años consecutivos. También hizo énfasis en el impulso que hay que dar a los empresarios del municipio como parte de la responsabilidad con la sociedad.

En el evento estuvieron presentes Valentín Gómez Lechuga, coordinador de Proyectos del H. Ayuntamiento de FCP, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, así como los propietarios de las empresas participantes: Donería Punto y Coma, Pizzería Peques, Yoshis Fruit Islan, Vivero Los Martínez, Barber Shop Renace, Shangai City, Hamburguesas Chuy, Salón de belleza Elo Listic, tienda de ropa “Men’Style”, Bordados y Confecciones Estela, Lonchería Doña Candy, Cremería Daddys, Moda Maya, Miche Moy y Bisutería Dayola.