El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto recibió a 258 estudiantes de las diferentes especialidades del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 72 (CBTis 72) con la finalidad de aplicarles un Test Vocacional que les brinde orientación educativa para elegir la carrera profesional más acertada.

Aideé Ortiz Medina, psicóloga del Tecnológico indicó que muchos jóvenes suelen equivocar el rumbo de su profesión por diversos motivos entre ellos el factor económico, la presión social, la distancia de las instituciones y la disponibilidad de carreras en su ciudad.

Por ello, señaló que es importante que el joven pueda desarrollar un proyecto de vida mediante el conocimiento y análisis de sus valores, actitudes, inteligencias múltiples, intereses, carácter y personalidad  y el conocerse a sí mismos; por lo cual la herramienta que se usó con los estudiantes les permite conocer estos aspectos al igual que el perfil profesional.

Un total de siete grupos de alumnos de las carreras técnicas de Contabilidad, Programación, Recursos Humanos, Administración y  Electricidad fueron quienes respondieron el test. Posteriormente recibieron una plática abierta y amena en la que se les dio a conocer la oferta educativa del Tecnológico.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general enfatizó que elegir una carrera para los jóvenes no es una tarea sencilla puesto que es una decisión que repercutirá para todo su futuro, por tal motivo el Tecnológico decidió sumarse a esta importante tarea que permite fortalecer las actividades entre las instituciones en beneficio de los estudiantes.

La aplicación del test  se realizó el pasado 23 de octubre en las instalaciones del Tecnológico en el marco de la Semana de la Orientación Vocacional que organizaran las autoridades del  CBTis 72 y fue aplicado por la psicóloga en conjunto con personal del Tecnológico.