La tarde del viernes 19 de octubre la comunidad tecnológica de Felipe Carrillo Puerto celebró la inauguración de su gimnasio al aire libre que incluye: una barra paralela doble, caminadora elíptica, caminadora flotante, potro doble, prensa espalda doble, prensa pecho doble, prensa piernas doble, sorfeadora doble, Twist de cintura y tabla para abdominales.

Con el gimnasio al aire libre se pretende fomentar que los estudiantes cuiden de su salud mediante la ejecución de rutinas de ejercicios físicos a través del programa de Extraescolares y selecciones deportivas.

El gimnasio se obtuvo como parte de un proyecto de “Inclusión y equidad educativa 2016”  por un monto de $270,000, y es fruto del trabajo de un equipo multidisplinario dirigido por David Hernández Román, subdirector de Planeación.

De la misma forma se inauguró un estacionamiento para bicicletas, medio de transporte que utilizan gran cantidad de estudiantes. La cancha de usos múltiples también fue rehabilitada dejando así un espacio en óptimas condiciones para los jóvenes.

La comunidad tecnológica celebró este día con un partido amistoso de volleybol y un cuadrangular de básquetbol en el que convivieron estudiantes del CONALEP 102, CBTIs 72 y CEB 5/10 y personal y alumnos del Tecnológico de Carrillo Puerto.

Durante la inauguración Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Instituto indicó que es importante incrementar la práctica deportiva como parte fundamental de la formación integral de los estudiantes, así como impulsar las rutinas físicas  para una mejor calidad de vida.

Agregó que la inversión para la rehabilitación de la cancha de usos múltiples  fue de un total de $432,667 que incluyó mantenimiento correctivo de placas de concreto, estructuras metálicas, instalación eléctrica y pintura. En cuanto a la rehabilitación de áreas verdes e instalación del gimnasio al aire libre (piso de concreto) se invirtieron $104, 272. Todo lo anterior proveniente de recursos estatales del ejercicio 2016-2017.