El Tecnológico de Carrillo Puerto recibió sus certificados del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en la “I Reunión Nacional de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral” de los Tecnológicos, llevada a cabo del 30 de mayo al 1 de junio en Villahermosa, Tabasco.

Los certificados fueron entregados a quienes conforman el Grupo 2 de Multisitios (Tec de Puruándiro, Nochistlán,  San Miguel El Grande, Chicontepec, Huetamo, El Mante, Venustiano Carranza, Jesús Carranza, Coalcomán, Salvatierra, La Sierra Negra de Ajalpan, Centla y Felipe Carrillo Puerto) en el cual los ITS muestran constancia de su compromiso con la calidad educativa, medio ambiente y seguridad.  La modalidad multisitios del Sistema de Gestión Integral busca verificar que el mismo esquema aplique para todos los sitios que conforman el grupo.

La adopción de un sistema de gestión integral es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Entre los acuerdos tomados en la Reunión destaca la actualización del objetivo del Sistema de Gestión Integral (SGI) enfocando a impulsar proyectos de servicio social, residencia profesional e investigación que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente.

Diego Ramón Briceño Domínguez, encargado y representante legal del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y Virginia Pech Tuk, jefa del Departamento de Calidad participaron en la “I Reunión Nacional de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral” y recibieron de  manos de Manuel Chávez Saenz director general de los Institutos Tecnológicos Descentralizados,  los tres certificados.

Es importante destacar que los tecnológicos que recibieron su certificado forman parte de los 254 Tecnológicos que conforma el Tecnológico Nacional de México el más grande de América Latina y  además que dichos certificados tendrán vigencia hasta el año 2021.