ExpoCiencias reunió a más de 1,500 niños y jóvenes talentosos de todo México del 26 al 29 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León quienes a través de sus proyectos presentaron soluciones para problemas en sus comunidades.

La ExpoCiencias Nacional se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios Monterrey (INTERMEX) A.C. y fue organizada por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), Gobierno del Estado de Nuevo León, Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología  y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT)

Dos proyectos del  Tecnológico de Carrillo Puerto se presentaron en la fase nacional (por haber obtenido su acreditación previamente en la ExpoCiencias Estatal) y como resultado de sus evaluaciones y puntaje acumulado obtienen dos acreditaciones internacionales:

El proyecto Ficocel: artículos ecológicos a base de fibra de coco, participante de la categoría Superior, Área: Medio Ambiente obtiene una Acreditación internacional para el Foro de Ciencias Chile que se llevará a cabo en Chile en el 2020. Los integrantes del proyecto son: Antonio Alexis Pat Baas, Rogelio Ku Yam y su profesora Mirna de Jesús Ojeda Arana.

El proyecto “Mobile Learning: Estrategia de innovación educativa para el fortalecimiento del pensamiento analítico en estudiantes de educación superior”, participante de la categoría Superior, del  área: Computación y software obtiene una acreditación internacional para presentar su proyecto en la ExpoSciences Vostok 2020 que se llevará a cabo en Kazajistán. Mobile LEarning fue desarrollado por  José Ramiro May Yam y Jessica Janet Tamay Poot con su asesora: Noemí Guadalupe Castillo Sosa.

De esta forma se refrenda el talento y compromiso de docentes y alumnos del Tecnológico de Carrillo Puerto quienes fueron elegidos por el Comité Evaluador y obtienen su acreditación para formar parte de las Delegaciones Mexicanas que participarán en los eventos científicos para jóvenes a nivel internacional del 2020. Estas acreditaciones se suman a la acreditación internacional para Argentina del proyecto “Plataforma Educativa para el diagnóstico y fortalecimiento de la habilidades del pensamiento y desarrollo humano en estudiantes de Educación Superior” la cual se obtuvo en la fase estatal, informó Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico de Carrillo Puerto.