Con la finalidad de mejorar las habilidades en materia de comunicación del personal se desarrolló el curso taller “Comunicación Asertiva” en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto impartido por Aideé Ortiz Medina, psicóloga del Instituto.

El curso tuvo la finalidad de proporcionar conocimientos específicos, basados en la práctica de una comunicación efectiva, afectiva y eficaz, que sirva para expresarse con claridad, sencillez y propiedad, así como también sea una herramienta para el manejo adecuado  en la comunicación para resolver problemas referentes a la falta de asertividad. De la misma manera promover un aprendizaje basado en la construcción de relaciones de respeto y no violencia.

Con una duración de 20 horas el taller fue impartido a 16 colaboradores del Tecnológico  de Carrillo Puerto  del 19 al 22 de noviembre en el Tecnológico.

Al respecto, Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Instituto señaló que el curso permitirá a los participantes mejorar la coordinación de acciones en los procesos internos de la institución con colaboradores, compañeros y alumnos, y con ello mejorar la efectividad del trabajo.