El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo  de concientizar a la población acerca de los problemas de salud mental que aquejan a gran cantidad de personas en el mundo, por  ello se realizó una “Jornada de Salud Mental” en el Tecnológico de Carrillo Puerto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3

La Jornada incluyó las conferencias: “Prevención del suicidio” por Marta Peña Villa, coordinadora de la Red de Vida AC; “Prevención de la Violencia” por Geraldine Kaú Méndez, responsable del programa de Violencia Jurisdicción Sanitaria No. 3; “Importancia de la Alimentación en la Salud Mental, Miguel Gpe. Poot Nahuat, por el responsable del programa a de Alimentación.

Anabel Pinzón de la O, subdirectora de Normatividad Académica del Tecnológico dijo que es importante se den este tipo de Jornadas puesto que formamos parte de una sociedad cambiante y dinámica y es necesario detectar y apoyar a quien lo necesite. Por ello agradeció a Aidee Ortíz Medina, psicóloga del Instituto por implementar estrategias para la formación integral de los estudiantes.

Denise Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 durante su discurso inaugural dijo que: “A partir del 2013 se implementó la estrategia por la Organización Mundial de la Salud en la Prevención de la Salud Mental, específicamente en el Suicidio, porque es la causa más importante de muertes, en el mundo ocupa el lugar 22, en Quintana Roo somos el 5to estado en índice de suicidios, en FCP este año hemos tenido 8 intentos”.

Al dirigirse a los estudiantes, Denise Soto enfatizó: “Les invito a no perder su meta, es difícil el camino, todos tenemos problemas pero podemos lograrlo pensando en creer en que somos lo mejor que hay en este universo, siempre busquemos el mejor camino para lograr una vida sana: conéctate con tu vida”.

En el evento estuvieron presentes Denise Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marta Peña Villa, coordinadora de la Red de Vida A.C., Teresa Rueda Martínez, responsable del programa Salud Mental y Marco Antonio Abán Uc, oficial mayor del H. Ayto. de Felipe Carrillo Puerto, Aideeé Ortíz Medina, psicóloga del Tec, Anabel Pinzón de la O, subdirectora académica, así como estudiantes del ITSFCP.