Un grupo de 15 estudiantes y tres docentes de la universidad de Lakehead visitaron las instalaciones del Tecnológico de Carrillo Puerto durante la mañana del 6 de septiembre.

El grupo de jóvenes arribaron con motivo de un viaje de prácticas de 15 días por México. Estudiantes de The Faculty of Natural Resources Managment de la Universidad de Lakehead de Canadá visitan el país con la finalidad de conocer los proyectos de investigación y desarrollo comunitario que el Instituto ha emprendido.

Durante su estancia en México, además de interactuar con la comunidad del Tecnológico de Carrillo Puerto, los estudiantes canadienses también visitaron zonas endémicas hidalguenses y de otros lugares de Quintana Roo y Colima.

En el recorrido los visitantes conocieron las instalaciones del Tecnológico, el meliponario, visitaron la Casa de la Naturaleza y escucharon la charla por Arturo Bayona Miramontes  “Fauna de la selva de Quintana Roo” y la presentación del proyecto “Búsqueda de nuevas moléculas bioactivas como fuentes de aditivos alimentarios a partir de frutos y plantas de la península de Yucatán” por  Luis Ignacio Hernández Chávez.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director del Instituto al respecto dijo que la actividad fortalece la vinculación conjunta y se trabaja en intercambios académicos futuros.