Este semestre agosto-diciembre 2019 se asignaron 18 becas de  $800 mensuales a estudiantes del Tecnológico de Carrillo Puerto por parte de la Fundación Tulum.

La Fundación Tulum que dirige María Rosa Sanndretto cuenta con varios programas de apoyo entre ellos el “Apoyo Educativo a Universitarios” que consiste en una beca a jóvenes de escasos recursos o capacidades  diferentes. Su principal objetivo es promover el mejoramiento de la comunidad de Tulum y las áreas aledañas que fortalezcan el bienestar social, la cultura y la educación.

Durante la entrega de las becas los estudiantes beneficiados manifestaron su agradecimiento ya que es un estímulo para dar lo mejor de sí  mismos y les hacen querer ser mejores e incrementar sus calificaciones; asimismo, señalaron que con ese apoyo cubren algunos gastos como alimentación y trabajos escolares.

José Santos Esquivel contador de la Fundación recalcó que las becas son entregadas previo análisis de un estudio socieconómico, calificaciones y análisis de varios otros factores, por lo que instó a los becarios a conservar o incrementar sus calificaciones.

Por su parte, Diego Ramón Briceño Domínguez celebró el apoyo de la Fundación y dijo está destinado para alumnos en situación económica desfavorable, con buen promedio y que en su mayoría provienen de diversas comunidades aledañas como Manuel Ávila Camacho, Tepich, Tihosuco, Santa Ma. Poniente, Betania, Polinkín, José Ma. Morelos, Xcabil, Tuzik, Kampocolché, Santa Rosa, Xpichil y Felipe Carrillo Puerto.

En la entrega de becas también estuvieron presentes los José Luis Ponce y Mabel Cruz colaboradores de la Fundación, Mary Carmen Martín Pech, subdirectora de Vinculación, Anabel Pinzón de la O, subdirectora académica, Francisco Rosales González, subdirector administrativo, así como estudiantes beneficiados.