Con ceremonia cívica y honores a  la bandera se dio la bienvenida a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto para el ciclo escolar 2019-2020 en el auditorio Ing. Ángel Gallegos Martínez.

En su mensaje, el director general del Instituto, Diego Ramón Briceño Domínguez comunicó que iniciaron clases 200 alumnos en la Unidad Académica Felipe Carrillo Puerto, 50 en la Unidad Tihosuco y 18 en la Unidad Chunhuhub, en total son 268 estudiantes que ingresan a este ciclo. Sobre la matrícula comentó que de Felipe Carrillo Puerto 27 % de los estudiantes se encuentran en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el 24 % pertenecen a Ing. en Administración, 21 % a Ing. en Gestión Empresarial, Ing. Industrial, 18 % e Ing. en Industrias Alimentarias, 10 %.

Diego Briceño agradeció a todo el equipo administrativo, profesores y a todos los que son parte de esta gran familia y les pidió demostrar el grado de responsabilidad social, “porque tenemos en nuestras manos sueños de jóvenes, retos de jóvenes, retos de familias, sueños de comunidades, tenemos en nuestras manos a estos jóvenes, vamos a actuar con la mayor responsabilidad con ellos y demostrar todo lo que hemos hecho en esta gran trayectoria de 22 años” enfatizó.

Durante su mensaje comunicó que el Tecnológico se sumaría al reto nacional de la Convocatoria en ser un Instituto 100 % libre de  plástico de un solo uso, por lo que se promoverán acciones que permitan tener este grado de cultura de preservación de nuestro entorno.

Al evento asistieron Carlos Segura Chan, director de  Planeación y Administración del Tec; Luis Novelo Romero, director académico y de Vinculación; Sagrario Marrufo Ravell, encargada de los Servicios Educativos de la Zona Centro; Marco Antonio  Aban Uc, oficial mayor de FCP;  Jesús Martínez Castillo, jefe del Depto. de Vinculación del CBTis 72; Yesenia Arceo Cárdenas, directora del CEB 5/10; Assad Guillermo Chulim Brito, director del CONALEP 102; así como docentes, personal administrativo y alumnos del Tecnológico.