Con  36 equipos y 452 estudiantes se puso en marcha la segunda edición de la Liga Estudiantil Municipal (LEM) Felipe Carrillo Puerto el 27 de septiembre quienes competirán en disciplinas como vóleibol, básquetbol, fútbol soccer y fútbol rápido en las ramas femenil y varonil.

La liga cuenta con la participación de los equipos de nivel superior del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) y el Instituto Educativo Felipe Carrillo Puerto. De nivel medio superior se encuentran el CONALEP  102, Centro de Estudios de Bachillerato Rafael Ramírez Castañeda (CEB 5/10), CBTis 72 y  el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 80 (CBTA 80)  de Chunhuhub. También participan clubes particulares: Club Linces y Club Mayas.

El presidente municipal José Esquivel Vargas inauguró la Liga Estudiantil Municipal (LEM) y exhortó a los deportistas a elevar el nivel competitivo entre las diferentes instituciones educativas de nivel medio y superior así como aprovechar ese ímpetu de ser joven entusiasta y triunfador que los lleve a direccionar esas energías en la práctica de la disciplina que más les apasione. “Con el respaldo del gobierno municipal de Chak Me’ex se generarán selectivos que representen dignamente al municipio carrilloportense, dijo.

En el acto inaugural estuvo presente Mary Carmen Martín Pech, subdirectora de Vinculación del Instituto quien agradeció la confianza depositada en el Tecnológico para la organización y coordinación de la Liga. La LEM es organizada por el Ayuntamiento a través del Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal (COJUDEM) en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Los encuentros deportivos se desarrollarán  en los domos dobles de la Colonia Cecilio Chi de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto y en las instalaciones deportivas de las instituciones participantes. Se realizará un corte de la jornada en la primera semana de diciembre y se espera que en el mes de febrero se realicen los encuentros de final.