El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) anunció el pasado 29 de julio el resultado de la convocatoria “Apoyo a Madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo  profesional” en donde salieron beneficiadas siete alumnas del Tecnológico de Carrillo Puerto, seis de ellas de la Unidad Carrillo Puerto y una de la Unidad Chunhuhub.

Esta convocatoria beneficia a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.

Cabe señalar que las alumnas cumplen con una serie de requisitos entre ellos tener un promedio mínimo de 80 y ser alumnas regulares. La beca consiste en un monto mensual por $3,000 por concepto de apoyo para gastos, por un monto único anual de $2,000  para gastos de material escolar;  asimismo el apoyo en servicio médico por el ISSSTE para la becaria y sus hijos.

El director del Tecnológico de Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez indicó que este tipo de apoyos son muy importantes para apoyar a las jóvenes jefas de familia para que puedan concluir sus estudios. Añadió que además cuentan con acceso a los 18 apoyos económicos del Tecnológico en donde pueden llegar a exentar sus inscripciones.