Como parte de sus proyectos finales de cuarto semestre, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales presentaron sus prototipos de software de control de inventarios para cinco empresarios carrilloportenses.

La mañana del 24 de junio los alumnos del grupo A y B de la carrera de Sistemas expusieron sus prototipos desarrollados bajo las materias de  Lenguajes de programación, Bases de datos y Servidores de red que imparten los profesores Carolina Montalvo Espinosa, Niels Henryk Aranda Cuevas y Gabriel Balam Pool.

Estos proyectos consisten en el desarrollo inicial de cinco  software para control de inventarios dirigidas a  cinco empresas PYME locales: Lonchería Master, Minisuper Goyo, Minisuper Yahari 2, Refaccionaria el Socio y Centro de Rehabilitación terapéutica,  con el objetivo de que los alumnos lleven a la práctica en empresas reales sus conocimientos.

Los softwares están diseñados “a medida” y contienen principalmente control de ventas, inventarios, consultas, proveedores y clientes. El software a medida es aquel que se diseña a medida del usuario, de la empresa y de su forma de trabajar. Es decir, busca complacer todas las necesidades y adaptarse lo mejor posible a lo que una empresa necesita. De esta forma los empresarios no tienen necesidad de comprar programas grandes y caros que finalmente no van a utilizar de manera completa y que no se ajustan a sus necesidades.

En ese sentido Gabriel Balam, profesor de la carrera señaló que los jóvenes continuarán desarrollando los programas para que en un futuro puedan ser donados a los empresarios a través de convenios de vinculación. De esta forma el Tecnológico continúa impulsando el uso de la tecnología y contribuye apoyando a los empresarios locales.