Se espera una gran participación de los alumnos del Tec de Carrillo Puerto en los veranos de investigación científica que promueve la Academia Mexicana de las Ciencias y el Programa Delfín.

Los Veranos de Investigación Científica tienen como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en todas sus áreas. A través de distintos programas, se promueve y facilita que los estudiantes realicen estancias de investigación en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

En este sentido 45 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto estarán participando en el Programa Verano de Investigación Científica 2019, de los cuales 14 fueron seleccionados en la convocatoria de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y 31 en la convocatoria XXVI Verano de Investigación Científica del Pacífico (Delfín).

Apoyados con recursos financieros de la AMC, el Tecnológico de Carrillo Puerto y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) los alumnos podrán asistir a sus estancias.

La estancia tiene un periodo de siete semanas, la AMC del 24 de junio al el 23 de agosto de 2019 y Delfín del 17 de junio al 2 de agosto de 2019, asesorados por prestigiosos investigadores de diversas instituciones como la Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico de Sonora, Instituto Tecnológico de Colima, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma del Estado de México, por mencionar algunas.

Astrid Espinosa Vega, jefa del Depto. de Investigación informó que de los 45 estudiantes 20 pertenecen a la Unidad Académica Felipe Carrillo  Puerto, 10 a  Tulum, 6 aTihosuco y 9 a Chunhuhub.

Durante la entrega de constancias de participación en los Veranos, Jorge Zapata Cruz, subdirector de Posgrado e Investigación comentó a los jóvenes que ésta será una gran experiencia la que vivirán y de la cual aprenderán para fortalecer su vocación científica. En la entrega estuvo presente Anabel Pinzón de la O, subdirectora académica y estudiantes que asistirán a realizar su estancia.