El 11 de octubre se realizó el 2º Foro de Economía Social y Solidaria de Quintana Roo, organizado por la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES) en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

El 2o Foro fue inaugurado por Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico quien durante su mensaje dijo: “Tenemos que retomar la consciencia de cómo trabajar hacia nuestra comunidad, cómo tenemos que impulsarla y desarrollarla. Además, Briceño Domínguez anunció la probabilidad de apertura en 2020 de la carrera de Ing. en Desarrollo Comunitario, una carrera que va a tener impacto hacia la comunidad, por lo que dijo “Es algo muy acertado para seguir sumando esfuerzos en temas de economía social”.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo  de concientizar a la población acerca de los problemas de salud mental que aquejan a gran cantidad de personas en el mundo, por  ello se realizó una “Jornada de Salud Mental” en el Tecnológico de Carrillo Puerto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3

La Jornada incluyó las conferencias: “Prevención del suicidio” por Marta Peña Villa, coordinadora de la Red de Vida AC; “Prevención de la Violencia” por Geraldine Kaú Méndez, responsable del programa de Violencia Jurisdicción Sanitaria No. 3; “Importancia de la Alimentación en la Salud Mental, Miguel Gpe. Poot Nahuat, por el responsable del programa a de Alimentación.