El 4 de noviembre se recibió la notificación del otorgamiento de Registro de Modelo de Utilidad  por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial el cual fue diseñado por dos profesores del Tecnológico de Carrillo Puerto.

Un Modelo de Utilidad es un derecho exclusivo que se concede a una invención y permite al titular del derecho impedir a terceros utilizar comercialmente la invención protegida, sin su autorización, durante un período limitado. El Modelo de Utilidad autorizado fue hecho por los docentes del Tec Leocadia de la Flor Chimal Pool y Ángel Gilberto Be Ake.

El miércoles 29 de octubre se realizó la presentación  por primera vez de JuanMa Quelle (España) y Pedro Campos (Cuba) en el Tec para compartir  su filosofía de la felicidad con la conferencia “Territorio Felicidad”.

Juanma Quelle, es conferenciante internacional, se presentó en el auditorio Ing. Ángel Gallegos del Tecnológico de Carrillo Puerto ante 400 estudiantes del Conalep 102 y del 200 del ITSFCP.